viernes, 15 de febrero de 2013

Tras la sombra del pasado. III. El reencuentro (Fragmento)

Parte III. El reencuentro.



"... Sé cuál es el precio por traicionar a Hugo. Pero ofrezco algo a cambio de mi cabeza, os ofrezco a la chica. Sé dónde está Jesse y dónde está escondida ella. Demasiado lejos de vuestro alcance, os lo garantizo. Es mi salvoconducto y a no ser que me dejéis ir con vida, esta información morirá conmigo..."

...........................................................

"... Hugo paseó por la polvorienta estancia aparentemente con paso tranquilo, parecía relajado y no se podía decir lo mismo de Sergio y Víctor. Ambos lo observaban en silencio manteniendo el cuerpo tensado. Permanecieron en pie en todo momento sin atreverse siquiera a pestañear, mientras, escuchaban a Hugo cómo inspeccionaba la casa, sabían cuándo salía de una estancia porque lo cerraba con un fuerte portazo y accedía a la siguiente habitación asestando una violenta patada.
Sergio y Víctor, contuvieron el aliento mientras se les helaba la sangre oír a Hugo dirigirse apresuradamente de nuevo al salón.
- ¡¿Qué significa ésto?! - Bramó fuera de sí plantándose ante ellos - ¡¿Dónde están?!
Ambos callaron, no sabían cómo explicarle que su propio hijo se la ha jugado y por partida doble. Ellos son sus Perros más fieles, pero eso no suponía una ventaja sobre todo si Hugo se sentía decepcionado. Cuando alguien le fallaba, actuaba con contundencia y cuanta más confianza haya depositado en el fulano, peor será el castigo infligido.
- Me parece que he hecho una pregunta - Hugo habló con los dientes apretados -¿Dónde están mi hijo y la muchacha?
Casi podían sentir el aliento de Hugo sobre sus caras y Sergio retrocedió un paso por inercia, Víctor contrajo levemente los labios y bajó la mirada apesadumbrado, sabe que con ese gesto, su compañero ha firmado su sentencia..."

                                                   ...........................................................

"...- Organiza una reunión, solo la cúpula - dijo Hugo sin apartar la vista de la fotografía de Clara - Y trae a Javier, quiero que me explique un par de cosas.
- ¿A Javier? - Víctor le miró extrañado - Si sospechas de él, ¿No es más rápido liquidarle directamete?
- ¿Desde cuando tienes autoridad para debatir mis órdenes? - Hugo le traspasó con la mirada - Cuidado Víctor, estás pisando la línea y eso no se lo consiento a nadie.
- L-lo siento Hugo no pretendía poner en duda tus decisiones - Víctor carraspeó algo cortado - Pero... ¿no es arriesgado organizar una reunión aquí en Barcelona? Estás en libertad vigilada y tienes un policía pisándote los talones, todos le hemos visto.
- Haz lo que te he ordenado, lo tengo todo controlado y por el policía no te preocupes - Hugo sonrió con frialdad - A ése ya lo tengo a sueldo. Fue fácil hacer que se decida, no es recomendable ese tipo de trabajo si se tiene mujer e hijos ¿no crees?
Víctor respondió asintiendo con la cabeza y sonrió con sarcasmo..."

 ...........................................................

"...Clara bajó la mirada, en absoluto quería irse con él. Todo volvería a ser como antes, a huir de nuevo y vivir con el constante miedo de poder ser encontrados. No deseaba volver a empezar una nueva vida clandestina. Pero no tenía más remedio, precisamente para proteger a los que más quería, no tenía más opción, les tendrá que abandonar y tratar de olvidar todo cuanto ha vivido.
- Tú ganas - murmuró apesadumbrada - Me iré contigo.
Él sonrió aliviado y satisfecho, pensó que sería más difícil convencerla. Agradecido y aliviado, la abrazó con fuerza, pero su gesto no fue correspondido.
Unas palmadas pausadas resonaron de entre las sombras. Aterrorizados, buscaron el origen del sonido, sentían cómo se les helaba la sangre. Miraron empalidecidos en dirección a aquel sonido y le vieron aparecer. Antes de que la silueta saliese por completo de la oscuridad, ella supo de quién se trataba, su forma de caminar era inconfundible.
Clara sintió una arcada y las piernas le flaquearon, apoyó la espalda en una columna para poder seguir en pie. Después de tantos años, después de pensar que todo había acabado, Hugo volvía a estar frente a ella  y la miraba fijamente con esa sonrisa fría y amenazadora que siempre le acompañó en sus pesadillas..."




2 comentarios:

  1. Aviso al lector.
    El orden de los fragmentos es aleatorio, no tienen una continuidad temporal uno de otro. Se trata del borrador original, algunas cosas pueden ser modificadas o suprimidas en el resultado final.

    ResponderEliminar
  2. Magistral, que ganas tenia de leer algo tuyo, se me han erizado los pelos con tanta tensión. Te deseo todo lo mejor para que esta novela vea la luz pronto.
    Besos

    ResponderEliminar